Aún en análisis, la construcción de ciudad administrativa

Aunque se tiene contemplado dos propuestas fijas, actualmente existe otra opción.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que aún se encuentra en análisis la construcción de ciudad administrativa, esto debido a que buscan la mejor opción para que los morelianos puedan trasladarse a una zona en dónde puedan tener más beneficios al momento de acudir a ella.

El edil moreliano expresó que aunque se tienen contempladas dos propuestas fijas, mismas que son precisamente la antigua central camionera y al lado de Casa de Gobierno, actualmente existe otra opción, misma que corresponde a la locación en dónde se pondría una de las sedes del Seguro Social en Morelia.

Martínez Alcázar comentó que esto dependerá principalmente de dónde, los morelianos podrán realizar más actividades para que con ello, puedan hacer sus trámites, no sólo municipales, sino de otras instancias y con ello, no estarse trasladando a varias partes de la capital michoacana.

Asimismo indicó que hasta ahora, no se tiene contemplado otro tipo de lugar, sin embargo, reiteró que las dos primeras posibilidades en dónde se anunció, podría estar, son las que mayor ventaja representarían para todos los ciudadanos y con ello, se pudiera resolver temas como movilidad, así como los gastos de transporte y gasolina.

Fue en días pasados, cuando los diputados locales aprobaron la deuda de alrededor de 750 millones de pesos para la administración municipal actual, con lo que de acuerdo a la información entregada al Congreso del Estado, parte del primer pago que se estaría entregando al municipio, corresponde a la creación de Ciudad Administrativa.

Se espera que gracias a ello, este proyecto que ya se había planteado desde el pasado periodo de Martínez Alcázar, el cual se llevó a cabo del 2015 al 2018, se pueda concretar, esto debido a que las malas finanzas que heredaron en ese momento, les impidió poder realizar este proyecto.