Autoridad municipal y vecinos, realizan reunión para evitar que se mantenga cambio en Guadalupe Victoria

Vecinos determinaron que primero, se debe atender temas como baches, alumbrado público, balizamiento, seguridad, entre otros temas que son prioridad para la colonia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que esta mañana se diera el cambio definitivo del sentido en la avenida Guadalupe Victoria, vecinos de dicha zona de la capital michoacana, se manifestaron esta mañana con el fin de evitar que se continúe atendiendo esta medida y se pueda regresar al doble sentido.

La representante de los vecinos, la señora Ana Isabel Abarca destacó que está situación ha sido una imposición sin ser consultada para los morelianos, sobre todo aquellos que viven en esta parte de la capital, generando graves problemas para ellos, como una mayor movilidad o en algunos casos, hasta muertes.

Asimismo determinó que primero, se debe atender temas como baches, alumbrado público, balizamiento, seguridad, entre otros temas que son prioridad para la colonia, agregando que esto generará una situación caótica para algunos, mientras que el resto de ciudadanía tendrá los beneficios, sin tener algún problema.

Por su parte, el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Pedro Núñez González indicó que ya se trabaja para atender este tema, aunque recalcó que el beneficio será para todos los ciudadanos, no sólo para un sector, destacando que es necesario llevar a cabo el cambio.

Para finalizar, expresó que se trabajará para generar condiciones idóneas para los locatarios principalmente, que se encuentran en la avenida, esto luego que se anunciara que éstos, sufrieron una baja de hasta el 40% en sus ventas, durante la prueba piloto que se realizó hace un par de días.

Cabe mencionar que de acuerdo al mismo titular, la prueba piloto arrojó que el tránsito vial, se redujo hasta en un 40% durante la prueba piloto, esto principalmente en horarios pico, cómo lo son las 2 PM y las 7 PM, reiterando que es un gran avance para movilidad de la ciudad.