Reactivan centros de asistencia infantil olvidados

A 100 días de gobierno, la administración estatal logró reactivar siete Centros de Asistencia Integral (CAI) dependientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, con una inversión de un millón 500 mil pesos.

Tras permanecer cerrados por más de un año, estos espacios fueron supervisados desde el inicio de la administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla para identificar y atender las deficiencias y deterioros en los centros donde se prestan servicios a 992 niñas y niños de 3 meses a 6 años de edad, en apoyo a madres y padres trabajadores.

La directora general del organismo, Paula Edith Espinosa Barrientos, informó que entre las acciones realizadas a los CAI´s están la reparación de instalaciones de gas e hidráulicas; se suplieron aparatos electrodomésticos como estufas y refrigeradores; se pintaron e impermeabilizaron los edificios, y en cada centro se instalaron filtros sanitarios que constan de lavamanos, termómetros digitales y dispensadores de gel antibacterial.

Es así como desde el 26 de octubre y hasta el 13 de diciembre, se fueron reactivando paulatinamente los centros, hasta quedar abiertos cinco en Morelia y dos en Lázaro Cárdenas.