Solicitan ciudadanos de Tarímbaro, cambio de estatua de Lobo por San Bernabé

Los ciudadanos señalan que dicha imagen, no representa para nada al pueblo de Tarímbaro

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que este 5 de febrero, la parroquia de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Escalera, sea elevada a santuario, ciudadanos del municipio de Tarímbaro, solicitaron al presidente municipal, Bladimir González, modificar la estatua del lobo que fue colocada en honor al ex presidente municipal, Baltazar Gaona y colocar en su lugar una de San Bernabé.

Los ciudadanos hicieron la petición a las afueras del Ayuntamiento, en dónde señalan que dicha imagen, no representa para nada al pueblo de Tarímbaro, por lo que indicaron que es necesario, se tenga una mayor representación para éstos.

Ante esta problemática, el edil del municipio detalló que se estará llevando a cabo el día de mañana, una sesión extraordinaria de cabildo para aprobar la solicitud y con ello, se pueda generar el cambio de lugar o en su defecto, guardar la estatua en el municipio.

Asimismo determinó que se encuentran trabajando para que todos los ciudadanos tengan voz y voto en las decisiones que se generan en el municipio, por lo que reiteró que este tipo de situaciones abonan para que se pueda tener una mayor respuesta ante las necesidades de los mismos.

Los regidores, respaldaron la decisión del munícipe para atender este tema, mismo que tendrán en consideración este próximo martes, sin embargo, Bladimir González comentó que existe gran posibilidad que se pueda dar el cambio, detallando que existe suficiencia presupuestal para generar la construcción del nuevo monumento.

Se debe mencionar que fue días antes del relevo de la nueva administración municipal, cuando se colocó la estatua del lobo en honor al 5 veces presidente municipal de Tarímbaro, Baltazar Gaona, quien era apodado el “Lobo de Cotzio”.