Mantendrán doble sentido en Avenida Guadalupe Victoria

Se llegó a un acuerdo de mantener el doble sentido hasta que no se tengan las condiciones necesarias para continuar con el cambio.

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de las reuniones que sostuvieron durante la noche de este pasado lunes 10 de enero, tanto autoridades municipales, cómo vecinos de la avenida Guadalupe Victoria y transportistas, se llegó a un acuerdo de mantener el doble sentido hasta que no se tengan las condiciones necesarias para continuar con el cambio.

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que se encuentran trabajando junto a los vecinos para determinar cómo se estaría aplicando las medidas para que Guadalupe Victoria quede en un sentido y Guillermo Prieto en otro, por lo que indicó, se debe tener las condiciones necesarias para que las dos vialidades operen sin mayor problema.

Asimismo comentó que también se debe platicar con la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), para que también, ellos puedan generar las condiciones para el cambio de sentido de algunas rutas que se trasladan diariamente por el lugar, siendo éstas, la Guinda, Rosa y Crema, esto para que los ciudadanos, puedan conocer dónde estarán circulando.

Benítez Silva expresó que gracias al diálogo, se ha logrado llegar a dichos acuerdos, comentando que también se deben atender el tema de balizamiento y la colocación de topes en al menos dos calles más de la ciudad, esto con el fin de brindar mayor seguridad a los morelianos.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, se debe mencionar que la reducción del tránsito vehicular en la referida avenida, se disminuyó en un 40%, por lo que consideraron necesario que se llevara a cabo dicha determinación.

Sin embargo, los vecinos de al menos 4 colonias de la capital michoacana, no vieron con buenos ojos dicha decisión, por lo que fue este lunes, cuando se manifestaron en contra de este sentido, logrando que se llevara a cabo la revocación del único sentido al doble, al menos esta semana.