Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Pese a las muchas quejas de ciudadanos molestos por no recibir sus placas físicas al momento de hacer el trámite del reemplacamiento, el Secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, aseguró que sí has láminas disponibles para entregar e incluso mostró su extrañeza de las quejas ciudadanas.
“Hoy tenemos placas, todas las que logramos comprar de me era directa hoy tenemos todavía. Ha ido muy lento el reemplacamiento, cuando la gente dice que no hay placas en los módulos a mí me llama mucho la atención porque hoy tenemos”.
En entrevista informó que fueron 19 mil y no 20 mil placas nuevas las que de manera directa se obtuvieron a través de la empresa Comercial e Industrial Cancal, cada una por un costo de 157 pesos de forma masiva, y de las cuales aseguró todavía hay a disposición de los usuarios.
Adelantó que el próximo 25 de enero llegarán todas las placas requeridas para los menos de un millón de vehículos en el estado.
Sobre el trámite, invitó a la población a realizarlo a través de la página tramita.michoacan.gob.mx , para evitar hacer fila en las oficinas de rentas, al justificar que humanamente es imposible que los módulos atiendan a tantos usuarios en un día, de ahí que los lugares estén limitados a 150 fichas al menos en la oficina de la Avenida Lázaro Cárdenas.
“Invitemos a la gente a que haga su pago en línea porque nos vamos a evitar todos esos coyotes que andan deambulando en las ventanillas, desde el que lava el coche hasta el que anda por ahí diciendo que te hace la gestión por un refresco, todo eso lo vamos evitar”.
Sobre el trámite en línea detalló podrá transferir de Santander y Bancomer -los únicos bancos que por el momento están adheridos al sistema-. Luego de realizar un registro con los datos personales que solicitan, llegará un correo electrónico con una liga para acceder al sistema en donde te pedirá otra información como la tarjeta de circulación, la factura, fotos de las placas; se reenvía nuevamente a finanzas y analistas te responderán entre 24 y 48 horas.