A 100 días, hay avances para atender a los migrantes: Brenda Fraga

“Han pasado 100 días y han servido para allanar el camino de atención con nuestra comunidad migrante": Brenda Fraga

Banner

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2021.- En 100 días, la Secretaría del Migrante (Semigrante) ha logrado avances importantes para la atención a los connacionales como concretar seguro social para trabajadores en el extranjero, que cursen bachillerato y licenciaturas en línea, envíen remesas sin cobro de comisión a través de Telecomm y renovar el Consejo Estatal de Migración.

“Han pasado 100 días y han servido para allanar el camino de atención con nuestra comunidad migrante, se han generado las adecuaciones necesarias para hacer más eficientes los servicios, los trámites y la conexión con la comunidad migrante”, indicó Brenda Fraga.

La funcionaria puntualizó cuatro acciones concretas que se han apuntalado desde el 1 de octubre a la fecha para fomentar la seguridad social, la educación, mejorar condiciones de recepción de remesas y renovar el Consejo Estatal de Migración, todo ello bajo la instrucción puntual del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Referente a la seguridad social para migrantes, Brenda Fraga mencionó que se acordó con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concretar el Seguro Social para Trabajadores en el extranjero y sus familias, con el cual los migrantes podrán asegurar a sus familias.

Sobre las acciones encaminadas a mejorar la educación de las y los migrantes, Fraga Gutiérrez puntualizó que se logró un acuerdo con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con la finalidad de que las y los migrantes cursen las carreras de Derecho, Psicología y el Bachillerato en línea.

En cuanto a las acciones para mejorar las condiciones de recepción de remesas, Fraga Gutiérrez recalcó la firma de convenio con Telecomm para que las familias de los connacionales reciban el dinero sin pago de comisión de recepción.