Cuatro confirmados y cinco sospechosos de Covid al interior del TEEM

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al interior del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), se han confirmado cuatro casos positivos de empleados contagiados de Covid-19, y otros cinco sospechosos en espera de resultados.

Lo anterior fue confirmado por el magistrado presidente, Salvador Pérez Contreras, quien detalló que, ante la cuarta ola el comité de vigilancia interno determinó que al TEEM acudiera únicamente el personal mínimo para su operación.

“En el mes de enero se detonaron los casos de infección y eso provocó tomar medidas inmediatamente medidas emergentes. Ayer se reunió el comité de vigilancia y ahorita vamos a determinar que sea el personal mínimo necesario para llevar la operación del Tribunal”.

Detalló que los casos positivos se deben al periodo vacacional, de cual las autoridades sanitarias ya habían advertido sería la cuarta ola de la pandemia.

“Cabe resaltar que el Comité de Vigilancia Sanitaria ha cumplido un rol fundamental y se ha mantenido alerta para garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad en salud como el distanciamiento social en el lugar de trabajo, la posibilidad de escalonar los turnos y, el cumplimiento de las tareas de forma remota de los empleados, con el fin de que se mantenga la operatividad del Tribunal con el personal mínimo necesario”, se mencionó en un comunicado de prensa del TEEM.