“Que gobierno reponga días que ciudadanos no pudieron reemplacar con descuento”

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán. – Ante las múltiples quejas de las y los ciudadanos que no han tenido acceso a los descuentos en el reemplacamiento, la diputa Adriana Hernández Íñiguez, apeló a que el gobierno de Michoacán solucioné a la brevedad las fallas, sugiriendo además que, reponga días de descuentos para aquellas personas que no han podido acceder a ellos.

La priísta recordó que desde el Congreso del Estado, se votó a favor del reemplacamiento confiando en el gobierno para que, a través de esa recaudación, se vayan sanando las finanzas locales.

“En cierta medida, espero que repongan los días que los ciudadanos no pudieron hacer sus pagos con descuentos que es una de las molestias. Finalmente nosotros dimos un voto de confianza al Ejecutivo porque sabemos la situación que priva en el estado en materia financiera, pero la gente necesita los descuentos para poder hacer los pagos de acuerdo a su economía, porque ya lo tienen planeado así “.

En torno a las quejas sobre la falta de placas y las declaraciones de la Secretaría de Finanzas y Administración que desmienten el hecho, Hernández Íñiguez, invitó al gobierno a revisar todas las oficinas receptoras de Rentas para asegurarse de que estén funcionando de manera adecuada y solucionar a tiempo la problemática.

Por último la diputada invitó a poner módulos alternos a los ya conocidos para evitar una aglomeración en la dependencia, especialmente en medio de una alza de contagios de Covid.