Morelia | Van 438 casos de Covid en 24 horas

Javier Velázquez | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de acuerdo al reporte diario señala que en la capital michoacana se registraron un total de 438 nuevos casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 28 mil 361 casos.

Dicho reporte, arrojó que durante este jueves 13 de enero, se registraron contagios en Morelia, La Piedad, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Pátzcuaro, Sahuayo, Puruándiro, Los Reyes, Zacapu, Tarímbaro, Penjamillo, Jiquilpan, Jacona, Numarán, Marcos Castellanos, Apatzingán, Zitácuaro y Angamacutiro, entre otros, generado que se tuviera desde 438 hasta 10 contagios.

En los casos activos, el total de personas en Morelia es de 1,948; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 2,067; por su parte, los casos sospechosos son 188 actualmente.

Michoacán ya superó los 1000 contagios por Covid-19 este jueves

En el panorama estatal, Michoacán cuenta con un total de 126 mil 080 personas confirmadas con el virus, en el tema de defunciones, son alrededor de 8 mil 074, las personas que han fallecido por dicha enfermedad.

Al corte de este día, Morelia, La Piedad, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Pátzcuaro, Sahuayo, Puruándiro, Los Reyes, Zacapu, Tarímbaro, Penjamillo, Jiquilpan, Jacona, Numarán, Marcos Castellanos, Apatzingán, Zitácuaro y Angamacutiro, son los municipios que presentan mayor incidencia de nuevos casos.

Mientras que este jueves, Michoacán solamente presenta una muerte siendo Ixtlán, el único municipio donde se presentó la incidencia, comenzando el aumento de dichos problemas, en los últimos días.