Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para el nuevo dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, el acierto y error que más ha dejado ver el nuevo gobierno de Michoacán, es el trato y pago puntual a las y los profesores del magisterio, y la inseguridad respectivamente.
Y es que al tomar la nueva dirección de MC en Michoacán, aseguró que serán una oposición sin tibieza, responsable, que no genere división pero que sea capaz de reconocer los aciertos y se señalar los errores del gobierno estatal.
“Cómo ha buscado -Alfredo Ramírez Bedolla- manejar el tema del magisterio y sus compromisos que pueden ayudar a destrabar un tema que lleva en Michoacán muchos años pendientes. Ha dado un buen gesto el gobernador con realmente ver cómo reformamos el sistema educativo para que los niños y niñas tengan un mejor futuro, ese sería un buen acierto”.
- ¿Y la seguridad?
- Es la gran deuda que todos los gobiernos tienen con los ciudadanos. Vemos un aumento en los homicidios en el estado de aproximadamente un 20%, también lo vemos en el país.
Reiteró que MC será una oposición que no busque la división y la polarización de los temas de la agenda pública, al considerar que esa “oposición reacia” no abona a la construcción de la sociedad.