Sector educativo debe entregar declaración patrimonial, insisten

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El sector educativo no tiene otra opción más que presentar su declaración patrimonial, pues así lo establece la ley y la Contraloría de Michoacán está dispuesta a acatarla, por ello la titular de la dependencia, Azucena Marín Correa, reiteró la invitación a los trabajadores de este gremio a presentar en línea sus documentos.

Lo anterior, luego de que el líder sindical del DIII6, Juan Manuel Macedo Negrete, anunciara que sus integrantes no cumplirán con la declaración, justificando que el gobierno estatal ya tiene dicha información y que esta disposición aplica para salarios de mandos medios y altos.

“Las determinaciones que tomen como sindicato son muy respetables, pero la ley es bastante clara en quiénes tienen que declarar y quienes no; yo voy a seguirlos invitando a que presenten su declaración a todos aquellos servidores públicos, funcionarios, empleados que tengan que declarar. Todos los que lo tengan que hacer, lo van a tener que hacer o lo deberían de hacer, finalmente es una obligación con la que tenemos que cumplir”, declaró la Contralora.

Recordó que en la administración anterior, el sector y el Poder Ejecutivo firmaron un acuerdo donde el gremio educativo se comprometió a entregar sus declaraciones antes del 31 de diciembre. En dicho documento se establece que todos los servidores públicos de nivel, medio, superior y ahora empleados, deberán declarar ante la Contraloría.

Azucena Marín, destacó que los trabajadores de la educación tienen aun un margen de tolerancia para su declaración patrimonial, hasta que no se les haga llegar un requerimiento formal de la Secoem. “Preferible que nos la presentes extemporánea a que no la presenten”, apuntó.

Por último, señaló que aquellos maestros que tienen plaza federal y estatal, tendrán que declarar ambas, por la diferencia de partidas.