22 trabajadores municipales, ya han dado positivo a Covid-19: Salud Municipal

La administración municipal cuenta con un total de 22 casos positivos por Covid-19 desde que inició el año hasta la fecha

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Fue el director de Salud Municipal, José Misael López Díaz quien dio a conocer que hasta el momento, la administración municipal cuenta con un total de 22 casos positivos por Covid-19 desde que inició el año hasta la fecha, por lo que se han tomado determinaciones para evitar más contagios.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, una de las acciones para evitar que se siga propagando el virus, fue enviar al 50% de los 5 mil trabajadores del Ayuntamiento a sus hogares, para que continúen atendiendo sus labores y con ello, la actividad de la administración, no se vea afectada.

Asimismo explicó que se han tomado otras decisiones como enfurecer las medidas sanitarias en los módulos de atención al predial y agua potable, para evitar que los morelianos se ven afectados con algún tipo de contagio, detallando que se muy pendientes que todos porten cubrebocas y mantener la sana distancia entre ellos.

Además comentó que las áreas como la propia dirección de salud municipal, rentas, contraloría y rentas, son algunas en dónde se han presentado estos casos, siendo enviados la mayoría del personal a que se realicen las pruebas, para descartar que alguien más, pudiera estar contagiado y fuese asintomático.

Se debe referir que este jueves, la capital michoacana presentó un total de 438 nuevos casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 28 mil 361 casos, logrando que Morelia, sea el municipio más afectado por Covid-19 en lo que va de este 2022.

Pese a este tipo de situaciones, el Comité Municipal de Salud no determinó endurecer las medidas sanitarias en la ciudad, por lo que se espera que este número continúe creciendo y generando que más morelianos se vean afectados por los contagios.