FNLS cierra la A. Madero; exige liberación del profesor Leobardo Reyes

Esperan que la sentencia sea absolutoria y que hoy mismo salga libre el profesor.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En el marco de la audiencia de alegatos finales en torno al caso de Leobardo Reyes Meza, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) tomaron nuevamente a las calles del centro histórico de Morelia, exigiendo la liberación del profesor, detenido hace poco más de un año y medio.

Y es que los comuneros michoacanos acusan directamente al gobierno anterior encabezado por Silvano Aureoles Conejo, de acusar injustamente al activista de robo calificado, ante la incomodidad de la administración silvanista por la lucha de los derechos humanos de indígenas que realizaba Reyes Meza.

La audiencia se realizó a las 09:00 horas de este viernes, y los manifestantes advirtieron que tomarán una de las plazas del primer cuadro de la ciudad, hasta que el juez resuelva el caso. Esperan que la sentencia sea absolutoria y que hoy mismo salga libre el profesor.

En entrevista, Jesús Camargo, integrante de la comisión de prensa y propaganda del FNLS, destacó las acciones de la parte defensora del caso, al grado de que aseguró, que si la sentencia es condenatoria será por intervención del actual gobierno.

“La defensa hasta el momento ha brillado por su profesionalismo, por su capacidad para llevar el caso. El único factor que habría para una sentencia condenatoria es la mano del gobierno del estado”.

La marcha partió del Obelisco a Lázaro Cárdenas, hasta llegar a la puerta principal de Palacio de Gobierno, acción que generó un intenso tráfico en la zona.