Multas, problema que aqueja a los morelianos

Los ciudadanos dicen que este tema es más algo recaudatorio y no para generar un reordenamiento en la ciudad

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Ante la alta incidencia de multas que ha generado la Policía Municipal, los morelianos han generado un sin número de quejas a través de redes sociales, detallando que este tema es más algo recaudatorio y no para generar un reordenamiento en la ciudad.

Los ciudadanos señalan que en muchos de los casos, ni siquiera tardaron 10 minutos estacionados en zonas prohibidas, debido a que realizaron algún tipo de trámite en alguna oficina o en otros casos, realizaron diversas actividades como llevar a sus hijos, así como para comprar algún insumo que necesitaban.

Determinaron que las multas van desde 800 hasta los 1000 pesos, por lo que han indicado que este tema, no se ve como un reordenamiento, ya que puntualizan que algunos vehículos oficiales del Ayuntamiento, se estacionan en las zonas prohibidas y no se les da, ninguna multa.

De acuerdo a información proporcionada por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi en lo que va de la presente administración, el Ayuntamiento de Morelia ha aplicado un total de 16 multas de tránsito, de las cuales, 13 mil 176 son por haberse estacionado en lugares prohibidos, mil 239 por usar el teléfono mientras los ciudadanos manejaban y mil 207 por no respetar los semáforos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar resaltó que este número de multas, no estaría a la alza, si los morelianos, tuvieran mayor consideración sobretodo en el tema de estacionamiento en zonas prohibidas, por lo que exhortó a la población, a respetar las zonas prohibidas.

Asimismo determinó que cada una de las acciones que se llevan a cabo en el tema de multas son acciones para generar orden en la ciudad, ya que señaló que anteriormente en Morelia los ciudadanos estaban acostumbrados a “hacer lo que quisieran”.