Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una adolescente de 16 años de edad, que fue reportada como desaparecida en el municipio de Charo.
El pasado 10 de enero, A.D.S., salió de su domicilio ubicado en la colonia Barrio San Pedro y San Pablo, sin referir su destino, momento desde el que se desconoció su paradero.
Ante el temor de que su vida estuviera en riesgo, familiares de la menor acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que de inmediato activó los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber.
Por ello, el personal de la institución se abocó en la búsqueda, la cual dio como resultado su ubicación y aseguramiento en esta capital.
A.D.S., fue presentada ante el Ministerio Público, manifestando que su ausencia había sido de manera voluntaria, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.
La FGE refrenda su compromiso de llevar a cabo actos de investigación idóneos y pertinentes a fin de salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas michoacanas.