Próxima semana vacunación de refuerzo a población de 40 a 59 años

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Michoacán anunció que la próxima semana, a partir del martes18 de enero, comenzará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a población de 40 a 59 años.

Lo anterior lo informó el Secretario de Salud Pública, Elías Ibarra Torres, durante su participación en la reunión semanal del Comité de Seguridad en Salud, y posteriormente, el anuncio fue confirmado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

“La estrategia de vacunación arroja un resultado muy positivo en Michoacán, vamos a seguir con las jornadas de vacunación: se priorizó el refuerzo a personal de salud, posteriormente se reforzaron a las personas mayores de 60 años, continuamos con el magisterio de todos los niveles y la próxima semana se continuará con los mayores de 40 a 59 años. La mejor vacuna es la que nos toque, la que llegue”, mencionó el mandatario estatal.

Según lo detallado por el titular de la SSM, las dosis que se aplicarán son de la marca AstraZeneca y para este grupo etario se tiene previsto un lote de 250 mil dosis. Tan sólo para la ciudad de Morelia, se estarán distribuyendo 67 mil vacunas.

Aunado a lo anterior, se informó que se habilitarán al menos un módulo por jurisdicción sanitaria para las personas rezagadas.