Conciertos, jaripeos y eventos masivos serán revisados uno a uno por ayuntamiento y Coepris

Los eventos masivos no serán cancelados pero si tendrán una vigilancia por parte de las autoridades del Ayuntamiento

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con 351 casos nuevos de Covid-19 el día de ayer y siendo Morelia quien encabeza la lista de municipios con más contagios acumulados, los eventos masivos no serán cancelados pero si tendrán una vigilancia por parte de las autoridades del Ayuntamiento, la Secretaría de Salud de Michoacán, y la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Lo anterior lo mencionó el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, posterior a la reunión del Comité de Seguridad en Salud Estatal, en donde se acordó que el aforo del 60% en todos los establecimientos se mantendrá igual.

Si bien, el funcionario reconoció que la administración municipal no tiene la competencia para cancelar conciertos, jaripeos o festivales, el acompañamiento del gobierno del estado reforzará que en estos eventos se tomen las medidas necesarias en caso de que incumplan con el protocolo de sanidad.

“El hecho de estar en coordinación y acompañamiento del estado nos va a permitir una actuación con mayor efectividad y que esto permita que todos cumplamos”.

Por lo anterior Yankel Benítez invitó a los empresarios encargados de traer conciertos y jaripeos, a apegarse a las medidas sanitarias:

“No solamente los restaurantes, bares y centros comerciales, sino que también se estará revisando y aprovecho para hacer el llamado a los empresarios que traen esos eventos de que estén conscientes de que se estará revisando cada uno a efecto de validar el que se cumpla con las medidas”.

Sobre las últimas revisiones a negocios hechas por los inspectores del ayuntamiento, recordó que el 20% de los establecimientos recibieron un aviso de advertencia, uno fue clausurado y seis de ellos fueron infraccionados.