CNTE advierte toma de vías por problemática en escuelas indígenas

La CNTE advirtió que estarán tomando las vías del tren en diferentes puntos, así como dependencias hasta conseguir la destitución de Robledo Robles.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió la posible toma de vías del ferrocarril y de diferentes dependencias del gobierno de Michoacán, en caso de que las autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), no resuelvan la problemática al interior de la dirección de Educación Indígena.

Este lunes, las y los profesores cumplieron con su advertencia y salieron a las calles del centro histórico a manifestarse en contra del nombramiento de David Robledo Robles como Director General de Educación Indígena, y no de Lázaro Márquez Joaquín, como se había acordado directamente con el gobernador, Alfredo Ramírez, con Segob y con la SEE.

La marcha arrancó poco antes del medio día partiendo del obelisco a Lázaro Cárdenas, recorriendo la Avenida Madero y como destino final el Palacio de Gobierno.

Durante el mitin en el edificio gubernamental, la CNTE advirtió que estarán tomando las vías del tren en diferentes puntos, así como dependencias hasta conseguir la destitución de Robledo Robles.

Y es que, según los docentes se acordó con el gobierno respetar la votación democrática de Lázaro Márquez, realizada en las escuelas indígenas, método réplica de la elección de autoridades en la comunidades autónomas de Michoacán.