Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Pese a los decretos de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) que obligan a instituciones educativas a acudir a clases presenciales pese al incremento de contagios Covid, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió hacer caso omiso y suspender las clases presenciales en Michoacán.
El motivo de tal hecho es motivo es el aumento exponencial de contagios por Covid-19, que ha llegado a los salones de clases.
En un comunicado, el sindicato liderado por Gamaliel Guzmán Cruz afirmó que los padres de familia, alumnos y trabajadores de la educación acordaron nuevas formas de trabajo entre la comunidad escolar.
“Exhortamos a las autoridades educativas a respetar dicha decisión, proporcionar atención médica necesaria a la población contagiada y evitar sanciones administrativas en contra de los docentes”, señala el documento.
Mencionaron que pese a que las autoridades determinaron que la educación es una actividad esencial, se ponen en riesgo muchas vidas por atender dicho decreto de obligatoriedad.
“Las circunstancias sanitarias actuales obligan a que sean las comunidades escolares quienes valoren y determinen lo más conveniente”.