Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Para el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, el gobierno de Michoacán cae en la irresponsabilidad al dejar que los eventos masivos se continúen haciendo en el estado pese a la alza de contagios de Covid-19 y la variante de Ómicron.
El presidente del Comité, recordó a las autoridades que hay michoacanos que no se vacunaron o que por otros padecimientos, están en riesgo de que el virus ataque con más fuerte su sistema.
Si bien, consideró que el aislamiento no es una medida que se deba aplicar “para todo”, si destacó que el gobierno se mantiene accesible a los eventos masivos:
“Permite el gobierno de Michoacán que haya más muertes de la gente que está contagiándose, de la gente que no alcanzó a vacunarse por una u otra razón, de la gente que tiene otras enfermedades. Tienen que haber acciones muy concretas, el aislamiento no es un tema que tenga que ver para todo pero en Michoacán se siguen haciendo eventos sociales, eventos culturales, no hay ni siquiera por parte del Comité de Salud lineamientos que permitan llevar a cabo alguna actividad, si sigue haciendo la actividad como si nosotros no tuviéramos una pandemia en frente”.
En cuanto a las clases presenciales, Tavo Ocampo hizo un llamado a la Secretaría de Salud de Michoacán, a ser solidarios con los padres de familia que decidieron no mandar a su hijos e hijas a los salones, asimismo las y los profesores que por prevención dan clases en línea.