Mercados municipales aplican medidas sanitarias, pero ningún lugar es seguro: Elías Ibarra

Nos encontramos en una pandemia, por lo que ningún lugar es seguro

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que esta mañana, autoridades estatales y municipales, realizaran un recorrido por las instalaciones del Mercado Independencia en la capital michoacana, el Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres señaló que aunque este tipo de espacios cuentan con las medidas sanitarias necesarias, ningún lugar es seguro.

El funcionario estatal, reiteró que nos encontramos en una pandemia, por lo que expresó que ningún lugar es seguro, por lo que únicamente se deben atender las referidas medidas como mantener la sana distancia, aplicarse gel antibacterial y por ningún motivo, quitarse el cubrebocas, esto debido a que la variante Ómicron, es todavía más contagiosa que otras.

Asimismo determinó que se continuarán realizando este tipo de visitas, toda vez que dichos espacios son los lugares en dónde existe una mayor presencia de personas que asisten diariamente a consumir sus insumos para las comidas, por lo que es necesario se tenga una mayor seguridad de asistir a ellos, sin que se corra el riesgo de contagios.

“Estamos revisando todos los espacios, claramente algunos siguen todas las medidas sanitarias que deben tener, pero debemos recordar que estamos en una pandemia y todos los espacios no son seguros, tenemos que ayudar como ciudadanía para que se disminuya los casos positivos por Covid-19, que actualmente han presentado una ligera baja”, dijo.

Por su parte, algunos de los locatarios del Mercado Independencia, indicaron que para evitar clausuras o cierres, cuentan con todos los implementos necesarios para evitar contagios, detallando que ofrecen gel antibacterial, tienen sanitizante y en todo momento, piden a los ciudadanos, el uso de cubrebocas, detallando que conocen los riesgos de un brote en las inmediaciones, lo que generaría un cierre del mismo.

Asimismo determinaron que se encuentran trabajando para que el municipio, también genere al menos una sanitización por semana, indicando que sería beneficioso tanto para ciudadanía como locatarios que se tomen este tipo de acciones y con ello, evitar que el número de contagios, sobretodo en Morelia, continúe a la alza.

Se debe mencionar que Morelia ha sido el municipio más afectado por los contagios por Covid-19, por lo que el Secretario de Salud, refirió que se debe cuidar este y todos los espacios para que no se continúe con una cadena de contagios.