Sancionan a evento por simulación de aforos

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que la administración municipal a través de su dirección de Inspección y Vigilancia, sancionó este pasado domingo a un evento por realizar una simulación de aforo.

El funcionario municipal puntualizó que es muy complicado controlar los aforos dentro de los eventos masivos, por lo que indicó que en el próximo Comité Municipal de Salud se estará trabajando dicho tema, toda vez que algunos de estos eventos concentran los aforos en zonas específicas, generando un poco más de lo permitido.

Benítez Silva comentó que es necesario se lleve a cabo una posible reducción de los mismos, esto con el fin de tener una mejor respuesta ante los vasos positivos por Covid-19 en la ciudad, mismos que aún se mantienen en un alto porcentaje, siendo el municipio más afectado por los mismos.

Explicó que este tema, también debe ser atendido por la ciudadanía, ya que reiteró de trata de una corresponsabilidad ciudadana y autoridades municipales, así como estatales, por lo que instó a la ciudadanía para que continúe atendiendo las medidas sanitarias en todo momento.

Cabe mencionar que el único evento masivo que se llevó a cabo este pasado domingo 16 de enero, fue precisamente en la plaza Monumental de Morelia, siendo la presentación de varias bandas siendo Mi Banda el Mexicano, la estelar del cartel, acompañándolos banda Maguey, Machos y Móvil.

Durante el pasado Comité Municipal de Salud, se determinó que la afluencia tanto en eventos masivos como en establecimientos de la capital michoacana, debería ser del 60%, esto en atención a lo dictado por el Gobierno Estatal quien también determinó dicha medida para toda la entidad.