#VIDEO | Inexplicable comportamiento de peces; se querían salir

En el mundo animal ocurren sucesos que son imposibles de explicar, y con frecuencia nos regala sorprendentes imágenes de extraños comportamientos en los que se ven involucrados desde depredadores hasta especies poco conocidas. Uno de estos fenómenos tuvo lugar en el estado de Baja California Sur y fue captado por un grupo de turistas que disfrutaban de unas tranquilas vacaciones.

El video que se volvió viral en TikTok fue compartido por el usuario @bettolifeisgood, quien logró grabar la curiosa reacción de un banco de peces que al parecer intentaba salvar su vida ante un acontecimiento inédito.

Según el relato del joven, él y un grupo de amigos se encontraban disfrutando del sol, el mar y la arena en una playa ubicada al sureste de La Paz.  Tan sólo habían transcurrido algunas horas, cuando se percataron que cientos de peces nadaban hasta la orilla sin explicación alguna.

En las imágenes se observa a los turistas parados en el borde del mar, mientras el cardumen pasaba entre sus piernas.

“Estuvimos un par de horas en esta playita secreta al sureste de La Paz hasta que… algo asustó a los peces y querían salir a la playa”, escribió el usuario.  Incluso, muchos de los peces llegaron quedaron atrapados en la arena de la playa, por lo que los jóvenes los tomaron rápidamente entre sus manos para devolverlos al océano.  Segundos después el usuario comentó en su publicación: “¡No fue el volcán! Este video es de antes”. Hasta el momento el clip suma más de 500 mil reproducciones.