Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Alrededor de 3 establecimientos de la capital michoacana, han sido extorsionados por pseudo trabajadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), anunció el titular de la misma, Hebert Flores Leal por lo que instó a los dueños de los locales a tener mayor cuidado ante este tipo de situaciones.
El funcionario estatal detalló que a los bares de la ciudad, llegaron personas haciéndose pasar por trabajadores de la comisión, pidiéndoles al menos 2 mil pesos, para que se les expidiera una licencia, esto ante el temor de un cierre, ya que indicaron, estarían a punto de realizar un operativo en la zona, por lo que éstos, acudieron a un Oxxo, para hacer la transacción.
Flores Leal, determinó que todos los trámites por parte de la Coepris, son totalmente gratuitos, por lo que reiteró a los dueños de los establecimientos, para acercarse a las instalaciones de éstos, para que no vuelvan a ser víctimas de extorsión, toda vez que se ninguno de sus trabajadores, tiene la facultad de solicitar dinero para realizar este tipo de trabajos.
Asimismo determinó que todos los colaboradores de la Coepris, cuentan con una identificación oficial, firmada por él, detallando que además tienen un código QR, mismo que los va a redireccionar a la página oficial de la comisión, en dónde podrán corroborar que son trabajadores de la misma.
Para finalizar, detalló que se les solicitó a los empresarios, acudir ante la Fiscalía General del Estado para que interpusieran la denuncia correspondiente, mientras que éstos, estarán trabajando en reforzar que este tipo de situaciones no continúe afectado a los comercios, mismos que han visto disminución de sus ventas, gracias a la pandemia.
Además hizo un llamado a las cámaras, para que estuvieran al pendientes de este tipo de fraudes, los cuales no determinó sí, se han presentado con anterioridad en la capital michoacana o en otra parte de la entidad.