Covid-19 imparable en México; hoy, 49 343 casos positivos

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El reporte diario que emitió la Secretaría de Salud a nivel federal este martes 18 de enero, refiere que en las últimas horas se reportó un total de 49 mil 343 casos positivos de Covid-19, logrando que desde que se detectó el primer caso en México, se tenga un total de 4 millones 434 mil 758 casos en todo el país.

Asimismo se determinó que la incidencia de defunciones fue de 320 muertes, por lo que la cifra de personas que han muerto a causa de dicho virus, ya llegó a los 301 mil 789 fallecidos a lo largo de la pandemia.

La dependencia federal, refiere que los estados que acumulan mayor casos positivos en las últimas 24 horas son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora, Baja California y San Luis Potosí.

Asimismo se puntualizó que las entidades antes mencionadas, acumulan el 65% de todos los nuevos casos presentados en el país, de los cuales, la mayoría ya encuentra en bandera verde de acuerdo al semáforo epidemiológico nacional.

Se debe comentar que el grupo etario más afectado por los nuevos contagios continúa siendo el de 18 a 29 años, seguido de los grupos de 30 a 39 años y de 40 a 49 años, por lo que se espera que con la conclusión de la aplicación al primer grupo, pueda disminuir considerablemente la afectación para ellos.