Denunciar saqueos y robos no es persecución política, Morena sobre Aureoles

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La dirigente estatal del partido Morena, Giulianna Bugarini, recordó a los partidos de oposición que hay un proceso judicial en contra del ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, situación que negó se trata de una persecución política contra el perredista y descartó que se trate únicamente de un tema mediático.

Y es que la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) abrió una carpeta de investigación en contra de Silvano Aureoles Conejo y a mediados de diciembre pasado solicitó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) información sobre los procedimientos administrativos que le hayan realizado al exmandatario de Michoacán.

Ante ello, la morenista recordó y le aseguró a los partidos que defienden al ex gobernador del PRD, que Aureoles realizó actos de corrupción que a su decir, es sabido por todos los michoacanos.

“Ahora resulta que el saquear, el robar y los actos de corrupción se llama persecución política. Debemos dejar muy claro que la Fiscalía de Combate a la Corrupción aperturó una carpeta de investigación en contra de Silvano Aureoles Conejo y ha solicitado a la Función Pública información sobre todos estos procedimientos administrativo en contra de quien salga responsable. Más allá de una persecución política está claro que las carpetas de investigación se están llevando a cabo con su debido proceso”.

Bugarini confió en que las autoridades actuarán como es debido, mientras que desde el partido de izquierda, adelantó seguirán señalando cualquier acto de corrupción.

“Quien cometa un delito tiene que ser juzgado y tiene que pagar lo que dice la ley. Nosotros confiamos y esperamos a que se aplique el estado de derecho que va avanzando; hoy afortunadamente se acaba esta historia obscura de corrupción”.

Hasta el momento se desconoce cuáles son los delitos y los hechos precisos por los que la FGR investiga a Silvano Aureoles.