La Policía Morelia no está para poner multas, está para poner orden: Comisionado

Esta alza de multas, se ha dado principalmente por el tema que los morelianos, no respetan las medidas de tránsito

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Tras el alza de multas aplicadas en la capital michoacana, por temas de estacionarse en lugares prohibidos y conducir en estado de ebriedad, el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi expresó que la policía no está únicamente para poner multas, sino para generar orden.

El funcionario municipal puntualizó que esta alza de multas, se ha dado principalmente por el tema que los morelianos, no respetan las medidas de tránsito, detallando que es lo que ha generado dicho aumento en el tema, por lo que reiteró que este tipo de situaciones genera desorden.

Asimismo determinó que se encuentran trabajando en balizamiento para que los morelianos, entiendan en dónde, se podrán colocar y en dónde no, agregando que hasta el momento, se tiene un avance del 70% en la señalética en todo el municipio, por lo que será en las siguientes semanas, cuando se pueda concluir con dichos trabajos.

Cuestionado sobre cuánto, genera las 16 mil multas que se han generado durante los primeros 4 meses de administración municipal, el funcionario detalló que solamente tienen un 40% de recaudación, por lo que expresó que este tema no se trata de una cuestión recaudatoria, ya que también los ciudadanos pueden pagar con servicio comunitario.

Para finalizar, expresó que más multas continuarán apareciendo en tanto los morelianos, no sean conscientes de la situación que se está viviendo en la ciudad, por lo que expresó que esta problemática continuará apareciendo.

Se debe mencionar que de acuerdo al último reporte presentado por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi desde septiembre hasta el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Morelia ha aplicado un total de 16 multas de tránsito, de las cuales, 13 mil 176 son por haberse estacionado en lugares prohibidos, mil 239 por usar el teléfono mientras los ciudadanos manejaban y mil 207 por no respetar los semáforos.