”Morena no es incongruente”, señala Bugarini sobre tema del reemplacamiento

Señaló que las situaciones económicas entre ambas entidades son diferentes, por ello negó que Morena en Michoacán sea incongruente

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Giulianna Bugarini negó que la posición de Morena en Michoacán a favor del reemplacamiento sea incongruente, esto por la situación económica que tiene el estado y que recibió el nuevo gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Mientras en Querétaro morenistas salen a las calles para manifestarse en contra del reemplacamiento, en Michoacán el partido guinda ha defendido a capa y espada el cambio de placas en el estado, argumentando que ese recaudamiento es necesario para el beneficio de los ciudadanos a través de su aplicación en diferentes rubros.

Bugarini señaló que las situaciones económicas entre ambas entidades son diferentes, por ello negó que Morena en Michoacán sea incongruente.

“No me parece incongruente porque recordemos que el estado de Michoacán quedó en quiebra financiera, fue saqueado financieramente, si nos vamos a comparar con cada estado de la República recordemos que en Querétaro tenían cero deuda, que Querétaro tiene otras condiciones. Recordemos la historia, hay una deuda que tenemos que pagar que pidió Silvano Aureoles y que se la aprobaron estos partidos políticos -eso sí es incongruencia- que hoy hipócritamente salen a decir que defienden al pueblo que no defendían cuando sí se saqueaba”.

La dirigente morenista aseguró que todo lo recaudado por el reemplacamiento -más de mil 400 millones de pesos- será transparentado por el gobierno estatal, y que la omisión en los recursos era lo que laceraba a las y los michoacanos.