PRD se queja de medidas, pero ellos hacen eventos masivos: SSM

Imagen Especial Grupo Marmor

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Tras las declaraciones del representante del Partido Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Octavio Ocampo Córdova quien señaló que era necesario que se aplicara un confinamiento en la entidad, para disminuir los contagios por Covid-19, el Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres lamentó tales declaraciones.

El funcionario estatal destacó que lamentablemente los mismos que se encuentran quejándose de este tipo de situaciones, son quienes hacen eventos masivos, esto en referencia al que realizó el referido partido hace un par de días en la localidad de San Juan Nuevo.

“Los mismos que piden hoy el confinamiento hace poco hicieron una actividad en San Juan Nuevo ante ocho mil personas, sin medidas de protección de salud y no se acordaron de eso. Ahí sí que hay incongruencia”, dijo ante el cuestionamiento de Ocampo Córdoba.

Asimismo expresó que la decisión de no enviar a confinamiento a la ciudadanía, obedece a un tema principalmente de acciones que se tienen contempladas con base a las determinaciones que envía federación, por lo que resaltó que se encuentran trabajando para que no se tenga mayor número de contagios por Covid-19 en la ciudad.

Se debe señalar que el pasado sábado, se llevó a cabo el Comité Estatal de Salud, en dónde únicamente de determinó que se continuará en un 60% de aforo todos los espacios en la entidad, destacando que no se pensaba en un confinamiento, cómo ocurrió al principio de la pandemia en marzo del 2020.

Ocampo Córdova, expresó que era irresponsable por parte del Gobierno Estatal, no mandar a confinamiento de nueva cuenta a toda la población michoacana, esto luego que en los últimos días, se ha presentado un alza considerable de contagios por Covid-19, exponiendo a cientos de michoacanos al virus.