SEE dará apoyo a la Escuela Otilio Montaño, por robos en sus instalaciones

Se inició un censo del equipo que ha sido extraído de la escuela para que en la medida de las posibilidades, se apoye para la adquisición del equipo que se requiere nuevamente en la escuela.

Morelia, Michoacán, 18 enero del 2022.- Ante el reclamo de maestros y padres de familia de la Escuela Otilio Montaño, de esta capital, que ha sido objeto de robo y saqueo por parte de la delincuencia, Yarabí Ávila González, secretaria de Educación, giró instrucciones a la Subsecretaría de Administración para que atienda, en lo posible, sus peticiones.

Ante ello, la mencionada subsecretaría inició un censo del equipo que ha sido extraído de la escuela para que en la medida de las posibilidades financieras de la secretaria, se apoye para la adquisición del equipo que se requiere nuevamente en la escuela.

Ávila González destacó el compromiso de la SEE para que de manera conjunta con directivos, maestros y padres de familia se busquen caminos para frenar el constante saqueo que realizan en la escuela.

A su vez, la secretaria de Educación expuso que se mantendrá comunicación con las diferentes dependencias estatales y municipales encargadas de la seguridad, para trabajar de la mano, con el fin de procurar la seguridad de la comunidad escolar en los planteles de la entidad.