¿Filas más largas? Dependencias de gobierno reducirán su personal presencial al 50%

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las dependencias del gobierno del estado tomarán como medida extraordinaria, la reducción al 50% de su plantilla laboral presencial en las oficinas, esto ante la alza de casos positivos de Covid-19 y como forma de garantizar la salud de los trabajadores y de la ciudadanía que diariamente requiere de los servicios que ofrece el Poder Ejecutivo.

Lo anterior se supo a través de una circular dirigida a los empleados del gobierno con fecha del 17 de enero y con validez hasta el 31 de este mes.

La reducción del 50% incluye a todos los empleados sin importar el tipo de contratación, mientras que será responsabilidad de los titulares de todas las dependencias, quienes en coordinación con los representantes sindicales, establezcan roles de guardias para el personal con el fin de combinar jornadas de servicio presencial y a distancia con el objetivo de evitar mayor contacto entre los trabajadores.

Además se contempla la posibilidad de que las dependencias cierren temporalmente sus oficinas por un período máximo de 7 días naturales en caso de que los contagios se presenten entre los trabajadores, periodo que dará también la posibilidad de identificar a los empleados afectados por el virus SARS-COV-2.

El escrito menciona que cualquier servidor público con independencia de su nivel jerárquico que sea negligente en cuanto a las medidas sanitarias establecidas por el Comité de Seguridad en Salud, será sancionado.

El documento en poder de este medio de comunicación, presenta las firmas del secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, del subsecretario de Administración y Coordinador de la Comisión Central de Seguridad e Higiene del Poder Ejecutivo, Elías González Ruelas, y del secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón.