Morelia, el epicentro de la cuarta ola de contagios por Covid-19 en Michoacán

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que en los últimos días, Morelia presentara un gran número de contagios por Covid-19, siendo el municipio con mayor incidencia en toda la entidad, el Secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres señaló que la capital michoacana es el epicentro de la cuarta ola de contagios.

El funcionario estatal puntualizó que ante el panorama de la nueva variante Ómicron, los casos se han disparado debido precisamente a que el periodo de incubación del mismo es de menor tiempo, mientras que la Delta, tardaba 14 días de incubación, esta nueva variante solamente tarda 7 días, detallando que es por eso que se tienen números tan elevados.

Indicó que pese a este incremento más del 80% de la población Michoacana, tiene al menos una vacuna, por lo que reiteró que gracias a este tipo de situación, se ha conseguido que la mortalidad de la misma, no ha estado tan presente como en otras olas, en dónde la tasa de mortalidad había sido más elevada.

“Es verdad que Morelia ha sido el epicentro de la cuarta ola de contagios, pero también es cierto que se tiene una mayor cobertura en el tema de vacunación, lo que ha generado que se tenga menor incidencia en el tema de muertes, por lo que seguimos trabajando para que se pueda generar mejores condiciones no sólo en el municipio sino en toda la entidad”, dijo.

De acuerdo al reporte diario que emite la Secretaría de Salud en Michoacán, se señala que en la capital michoacana se registraron un total de 420 nuevos casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 29 mil 898 casos, hasta este pasado lunes.

En los casos activos, el total de personas en Morelia es de 2,985; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 2,068; por su parte, los casos sospechosos son 186 actualmente.