Así será la imposición de ceniza

Banner

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer, a través de sus redes sociales, la manera en la que se recibirá la ceniza en la Cuaresma de 2022.

El evento, a celebrarse el próximo 2 de marzo, se llevará a cabo durante la celebración de las misas que el sacerdote pronunciará la oración de bendición de las cenizas.

“Tras asperjar las cenizas, el sacerdote se dirigirá con el agua bendita a los fieles. Dirá, a una sola voz y para todos los presentes: ‘Conviértanse y crean en el Evangelio‘, o ‘Polvo eres y en polvo te convertirás‘”.

Luego, indicó la Arquidiócesis, “sin decir nada”, el sacerdote “impondrá la ceniza a quienes se acerquen respetando las medidas sanitarias”.

“O bien, se acercará a los fieles en sus lugares, tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno formando una cruz”.

“Después, el sacerdote deberá limpiarse las manos y colocarse correctamente el cubrebocas”, finalizó la Arquidiócesis.

Las medidas para la celebración del Miércoles de Ceniza se enmarcan en el creciente número de casos de COVID-19 en México, ante el inicio de lo que se considera la “cuarta ola” de la pandemia.

Hasta el 18 de enero, el Gobierno de México ha confirmado más de 4.4 millones de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como más de 301 mil muertes.

Solo en Ciudad de México se han confirmado más de 1.1 millones de casos y se han registrado más de 40 mil muertes.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, al 18 de enero se han aplicado más de 157 millones de dosis de vacunas en el país.

Cerca de 76 millones de adultos ya han completado su esquema de vacunación.