Hasta el 15 de febrero, Jucopo analizará regreso al Congreso

Al edificio del Poder Legislativo estarán acudiendo el mínimo de personal presencial y sólo a las áreas esenciales

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la ola de contagios de Covid-19, el Congreso de Michoacán estará analizando hasta el 15 de febrero (fecha en la que termina el receso legislativo) para analizar el regreso a labores en Parlamento michoacano.

Lo anterior lo informó en días pasados la presidenta de la LXXV Legislatura, Adriana Hernández Íñiguez, quien adelantó que se estarían reuniendo con las autoridades sanitarias del estado para establecer el protocolo de retorno a las labores del Congreso, especialmente en torno a las sesiones.

“En la primera quincena de febrero la idea es que estemos en comunicación con las autoridades de salud para poder determinar cómo sería el regreso de sesión”, mencionó la priísta.

La presidenta de la Mesa Directiva recordó que desde el inicio de la actual Legislatura se aprobó una propuesta a su nombre para mantener habilitadas las sesiones virtuales en caso de un rebrote de casos positivos de la pandemia de Covid-19.

Es de mencionar que un documento de la Jucopo, reveló que al edificio del Poder Legislativo estarán acudiendo el mínimo de personal presencial y sólo a las áreas esenciales, para evitar en la medida de lo posible la aglomeración de gente.