Medio millón de pesos, pierden establecimientos del centro histórico por manifestación

Esperan que las temporadas que se acercan dejen buenas números para el sector del centro histórico

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que se han presentado 3 manifestaciones en el centro histórico en lo que va del año, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama señaló que pierden medio millón de pesos por cada una de ellas.

El empresario puntualizó que dichas manifestaciones muestran un augurio de lo que estaría ocurriendo en la capital michoacana durante el este año, detallando que los conflictos sociales, siempre estarán presentes en la ciudad, por lo que instó a los gobiernos para que puedan solucionar este conflicto de la mejor manera.

Guerrero Guadarrama aplaudió que el Gobierno Estatal, se encuentre trabajando para pagar a tiempo principalmente a los profesores del estado, toda vez que son ellos quienes más manifestaciones realizan en la ciudad, generando que los establecimientos pierdan dinero, debido a que la ciudadanía, evita asistir a dicha zona para no entrar en estás.

También determinó que es muy respetable las manifestaciones que se realizan, sin embargo, no tienen en cuenta las afectaciones que se realizan a otros sectores de la ciudad, por lo que espera que este año, no sean tantos los bloqueos que se generen, debido a que se encuentran muy golpeados por la pandemia.

Para finalizar, determinó que esperan que las temporadas que se acercan dejen buenas números para el sector del centro histórico y con ello, se continúe recuperando lo que 2 años de pandemia los afectado, destacando han perdido más de 5 millones de pesos en cada una de ellas.

Se debe mencionar que hasta el momento, son alrededor de 3 las manifestaciones que se han presentado en la capital michoacana, siendo los del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), así como los trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, algunos casos de manifestaciones.