Morelia continúa a la alza en contagios; 599, en este jueves

Javier Velázquez | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La información proporcionada por la Secretaría de Salud en Michoacán de acuerdo al reporte diario señala que en la capital michoacana se registraron un total de 599 nuevos casos positivos por Covid-19, logrando que en todo el municipio se tenga una incidencia de 31 mil 187 casos.

Dicho reporte, arrojó que durante este jueves 20 de enero, se registraron contagios en Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Sahuayo, Puruándiro, Tarímbaro, Jacona, Aquila, José Sixtos Verduzco, Hidalgo, Huetamo, Los Reyes, Coahuayana, Yurécuaro, Zinapécuaro, Mugica, Numarán, Maravatío, Zacapu, Jiquilpan y Purépero, entre otros, generando 599 contagios.

En los casos activos, el total de personas en Morelia es de 1064; mientras que el total de defunciones que se ha presentado hasta el momento desde el inicio de la pandemia es de 2,068; por su parte, los casos sospechosos son 187 actualmente.

Michoacán sin muertes por Covid-19 y con 1,274 contagios

En el panorama estatal, Michoacán cuenta con un total de 133 mil 941 personas confirmadas con el virus, en el tema de defunciones, son alrededor de 8 mil 085, las personas que han fallecido por dicha enfermedad.

Al corte de este día, Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Sahuayo, Puruándiro, Tarímbaro, Jacona, Aquila, José Sixtos Verduzco, Hidalgo, Huetamo, Los Reyes, Coahuayana, Yurécuaro, Zinapécuaro, Mugica, Numarán, Maravatío, Zacapu, Jiquilpan y Purépero, son los municipios que presentan mayor incidencia de nuevos casos.

Mientras que este jueves, Michoacán cuenta con 3 defunciones a causa del virus, detallando que fue en Zitácuaro, Maravatío y La Piedad, en dónde se presentaron las muertes.