Celebra Bedolla decreto Federal que incluye a Michoacán en regularización de “autos chocolate”

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que el Gobierno Federal publicará un decreto oficial para conocer la nueva medida que aplicará a la regularización de “autos chocolate” para 10 estados, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla celebró que la entidad está incluida en esa lista.

Mediante un video en redes sociales, acompañado de Luis Navarro García, el Secretario de Finanzas aseguró que la dependencia se encuentra lista para este trámite federal.

“Estamos preparados a partir del día primero de febrero para que podamos darle un buen servicio a los ciudadanos en las 113 receptorías que tenemos en todo el estado, además de las oficinas que tenemos en Finanzas en las cabeceras municipales. Estamos ya preparándonos para poderles dar un buen servicio a toda la gente que lo requieran”, mencionó el funcionario.

Asimismo, el mandatario estatal recordó que, el Congreso Local aprobó la realización de un censo para conocer los vehículos usados de procedencia extranjera, procedimiento que deberán cumplir los propietarios antes de hacer el trámite federal.

Bedolla recordó que Michoacán es el único estado del centro del país y occidente en donde se puede realizar este procedimiento de legalización de autos chocolate, esto a solicitud dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador.