Detienen a tres colaboradores en caso Inés Gómez Mont y Álvarez Puga

El grupo utilizaba comprobantes fiscales digitales que encubrían operaciones falsas y presuntos actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de tres presuntos prestanombres de la red de desvíos que también vincula a la pareja Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga.

Los tres imputados ya se encuentran recluidos en los centros federales de justicia penal, luego de que se presentaron a comparecer por otra audiencia.

Entre las personas vinculadas a red de desvíos se encuentran Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social. Además de Héctor Oswaldo Zorrilla Habana, considerado como el principal prestanombres de Álvarez Puga, y Paulo Uribe, exdirector General de Administración, quien es uno de los 20 funcionarios y exmandos del OADPRS.

El grupo utilizaba comprobantes fiscales digitales que encubrían operaciones falsas y presuntos actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban, con la finalidad de lavar dinero disfrazando dichos delitos con ganancias que eran inexistentes y por tanto ilícitas.