Presenta Martínez proyecto de parque industrial en España

Con la finalidad de explorar posibilidades de negocio internacional para beneficio de productores locales, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se reunió con la directora de La Casa de México en España, Ximena Caraza Campos.

En un encuentro que se llevó a cabo en la sala de juntas, el edil expuso el proyecto de Parque Agroindustrial que su administración tiene previsto instalar en la capital del estado y así generar sinergias para que los productores puedan comercializar mejor sus frutos.

Agregó que este complejo pretende aprovechar la vocación agrícola de la región, así como las bondades geográficas, económicas, sociales y la conectividad que existe en esta zona de la entidad, al ubicarse en un punto estratégico con diversas opciones de tránsito.

Alfonso Martínez subrayó que el Parque Agroindustrial brindará valor agregado a los productos que se cosechan, no solo en Morelia, sino en municipios aledaños, abriendo nuevas oportunidades comerciales que se traducirán en empleos y desarrollo.

Cabe destacar que La Casa de México en España, es un espacio abierto al público que promueve la cultura, economía, gastronomía y turismo de México. Se trata de una fundación sin fines de lucro que brinda apoyo y asesoría; en el inmueble se cuenta con diversas exposiciones, espacio para talleres comunitarios y sala de coworking.