Recuperan 13 vehículosen operativos; hay 5 detenidos

11 cuentan con reporte de robo y 2 con medios de identificación alterados

Michoacán, 21 de enero del 2022.- Como resultado del reforzamiento a las acciones para disuadir hechos ilícitos en todo el territorio michoacano, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas horas recuperaron 13 vehículos, de los cuales 11 cuentan con reporte de robo y 2 con medios de identificación alterados; asimismo, en los hechos fueron detenidas 5 personas por su respectiva participación en los delitos. 

El aseguramiento de las unidades se efectuó en los municipios de Hidalgo, Huetamo, Jacona, Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y Zamora, donde los agentes de la Policía Michoacán recuperaron dos motocicletas Bajaj, dos Vento y una Italika, así como otras unidades de las marcas BMW, Dodge, Ford, Honda, Kenworth, Volkswagen, Nissan y Toyota, mismas que al ser verificadas, en la base de datos, se confirmó que 11 cuentan con reporte de robo vigente, y 2 con irregularidades en sus números de registro. 

De igual manera, en estas movilizaciones se detuvo a cinco personas implicadas respectivamente en cinco de los hechos ilícitos, por lo cual, procedió la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes, a efecto de llevar a cabo las diligencias pertinentes para resolver su situación jurídica. 

Por instrucciones del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, las labores de vigilancia se fortalecerán en todo el territorio estatal a fin de velar por el bienestar y la tranquilidad de las y los michoacanos. En caso de presenciar delitos, denuncia de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.