Tampoco hoy, se llevó a cabo el cambio de sentido único en Guadalupe Victoria

Los automóviles y el transporte público, continúa transitando de forma regular, en la misma forma que en Guillermo Prieto.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Aunque desde muy temprano, vecinos de la avenida Guadalupe Victoria se mantuvieron en las calles de la ciudad, esperando a que la administración municipal apareciera para llevar a cabo el sentido único de la referida vialidad, hasta el momento, se mantienen los dos sentidos.

Pese a que los vecinos, habían dado a conocer que la Secretaria de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, les había mencionado que este viernes, sería el cambio definitivo, no ocurrió así, por lo que los automóviles y el transporte público, continúa transitando de forma regular, en la misma forma que en Guillermo Prieto.

Los vecinos refirieron que no aceptarán el cambio y se mostraron negativos a que la administración municipal, lleve a cabo de nueva cuenta la prueba piloto para conocer junto a ellos, los beneficios que traería consigo, está determinación, toda vez que se ha anunciado que gracias al cambio, el flujo vehicular había disminuido un 40%.

Entre las quejas de los vecinos, se menciona que el gobierno municipal no ha aportado las necesidades como nuevas luminarias, balizamiento y sobretodo las mecetas, mismas que ayudarían a las personas de la tercera edad y menores, para poder cruzar la avenida, además de solicitar seguridad en la colonia Industrial.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva ha comentado que hasta que no se cumpla con las determinaciones de los vecinos, se analizará de nueva cuenta el cambio, sin que hasta el momento, se haya establecido un día para llevar acabo dicha implementación.

Se debe mencionar que desde el pasado 7 de enero, se había mencionado que el cambio en este sentido, se llevaría a cabo de manera definitiva, sin embargo, hasta el momento, los vecinos han impedido esta aplicación, tomando constantemente las calles de la misma.