Vacaciones y toma de oficinas detienen proceso de reemplacamiento

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Morelianos no podrán continuar con su proceso de reemplacamiento al menos este viernes 21 de enero, esto ante las vacaciones de los empleados en la oficina de Rentas de la Lázaro Cárdenas a la altura de la colonia Ventura Puente, y la toma del módulo de Capuchinas que obligó al cierre del resto de los despachos.

En la avenida Lázaro Cárdenas, los letrero anuncian el inicio de las vacaciones de las y los trabajadores. “Cerrado por periodo vacacional del 17 al 28 de enero de 2022”, se puede leer en la entrada principal en donde también se anuncian el resto de los módulos abiertos..

Son algunos cientos de metros los que separan a una oficina con la otra, pues en la misma calle pero en el número 2100 la sorpresa de los ciudadanos fue que sus puertas también están cerradas, pese a que varios de ellos ya tenían cita agendada para este viernes.

“Yo lo veo como una falta de respeto a todos los que solicitamos este servicio. Yo hablé con una persona en la semana y me dijo que hoy viniera a las 9:30 y resulta que está cerrado. Completamente una falta de respeto, no tienen criterio, no son profesionales en su trabajo. Uno necesita los servicios, tiene que venir a buscarlos, pagarles y todavía que ellos actúen de esta manera, es algo incongruente y una falta de respeto”, mencionó el ciudadano José Manuel, visiblemente molesto por la situación.

En ese departamento en donde además se realiza la expedición o renovación de licencias se puede leer el siguiente mensaje:

“Oficina cerrada el día de hoy viernes 21 por motivos de fuerza mayor, reanudando labores el próximo lunes 24 en horario acostumbrado”.

Desde temprana hora, agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) tomaron la receptoría de Rentas de Capuchinas, obligando al resto de los módulos a cerrar sus puertas e impidiendo así que las y los morelianos puedan hacer sus respectivos trámites.

Es de recordar que, enero es el mes en donde más descuentos hay disponibles para las y los contribuyentes tanto en el trámite del reemplacamiento como del programa “Ponte a Mano”.