Descubren arrecife de coral más grande del mundo en Tahití

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- Descubren arrecife de coral más grande del mundo en Tahití; de acuerdo con la UNESCO este no ha sufrido daños por el calentamiento global.

Este arrecife de coral fue descubierto el 20 de enero por una científica quien se encontraba cartografiando el océano en una misión apoyada por la UNESCO.

De acuerdo con el informe presentado el arrecife de coral se encuentra a una profundidad inusual de entre 30 y 65 metros.

El día 20 de enero del 2022 la UNESCO informó que sobre el hallazgo de uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo.

Este arrecife mide tres kilómetros de largo y entre 30 y 60 metros de ancho y se encuentra a alrededor de 30 y 65 metros de profundidad, detalló EFE.

El descubrimiento del arrecife de coral sería algo inusual y valioso ya que usualmente estos paisajes marinos se encuentran a una profundidad de hasta 25 metros.

Este hallazgo informó la organización implicaría que haya arrecifes de gran tamaño, a más de 30 metros de profundidad, en la “zona crepuscular” del océano que desconocemos.

Además, cabe recordar que la Polinesia Francesa sufrió un importante evento de blanqueamiento de corales en 2019, y este no presenta daño alguno.

Y debido a que el arrecife de coral está en su estado original los corales en forma de rosas llegan a alcanzar los dos metros de diámetro.