La pandemia del Covid-19 ha dejado más de 5 millones 585 mil muertes en todo el mundo

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- El Covid-19 se mantiene en estado activo en todo el mundo y en la actualidad está en constante crecimiento en todo por causa de la aparición y veloz propagación de la llamada variante Ómicron.

De momento los contagios de Covid-19 siguen creciendo de manera acelerada en la mayoría de las regiones del mundo.

Sin embargo, las hospitalizaciones por el coronavirus siguen manteniendo las tendencias previas de las etapas en las que se apuntaba que la pandemia estaba controlada.

Mismo casos de las muertes a causa del Covid-19, las cuales hasta el momento no han presentado un incremento pese a la propagación de la variante Ómicron, esto de acuerdo con los reportes de las autoridades sanitarias a nivel internacional.

Al respecto, el ejercicio de seguimiento sobre la evolución de las estadísticas del Covid-19 que realiza la Universidad Johns Hopkins, la pandemia ha dejado más de 5 millones 585 mil mil muertes en todo el mundo.

De la misma forma, en el mismo reporte de la institución educativa señala que hoy sábado 22 de enero suman más de 347 millones 500 mil casos acumulados de Covid-19 a nivel internacional.

En tanto, en México la Secretaría de Salud comunicó que se han contabilizado 4 millones 595 mil 589 casos confirmados de coronavirus, así como 302 mil 721.