Liberan a profesor Leobardo Reyes tras 1 año de encierro

Redacción / Grupo Marmor

Morelia,Michoacán.- Después que en 2019, fuese acusado de robar un camión de valores por un monto de 17 millones de pesos, este viernes pasado, fue liberado el profesor Leobardo Reyes Meza, quien permanencia preso en el Centro Penitenciario David Franco Rodríguez alrededor de las 18:00 horas.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el profesor resultó culpable de los cargos que se le imputaban, dictándole una sentencia de 1 año, 6 meses y 22 días, fecha que terminó por cumplir este pasado viernes 21 de enero.

Reyes Meza, fue encontrado culpable por el delito de daño en las cosas, robo y privación de la libertad, esto luego que el pasado 23 de julio de 2019 en las cercanías a Santa Fe de la Laguna, empleados de una empresa de valores, fueran detenidos y amenazados, por lo que descendieron de la unidad en la que se transportaban, siendo despojados de dicho monto.

A su salida, diversas personas ya esperaban al profesor, entre los que destacan su familia, mismos que utilizaron manifestaciones de diversos grupos sociales, para exponer el caso del maestro y exigir a las autoridades estatales, se le brindara su liberación.

Cabe mencionar que durante un años y meses, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), realizaron diversas manifestaciones y bloqueos, en dónde exigían la liberación del mismo, siendo señalado como preso político por parte del entonces Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.