Rinde protesta el Consejo Directivo Agroalimentario de Michoacán

La noche de ayer el Consejo Directivo Agroalimentario de Michoacán rindió protesta por el periodo 2022 -2024.

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Con el fin contribuir valor a la producción agrícola de Michoacán, así como vincularla con el turismo de experiencia y la promoción de los productos y servicios emblemáticos, esta noche rindió protesta el Consejo Directivo Agroalimentario de Michoacán, por el periodo 2022 -2024.

Durante la presentación de éste, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en Michoacán (Sader), Cuauhtémoc Ramírez Romero señaló que dicho consejo traería consigo un gran impulso al desarrollo económico de este sector en la entidad, toda vez que es uno de los rubros más importantes para el estado, siendo gran productor de productos agrícolas en varios países.

Por su parte, el Presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán, Carlos Ochoa Arceo determinó que se buscará tener un mayor acercamiento con la cadena de valor desde el sector primario, de transformación, industria alimenticia, sector gourmet y restaurantero, mismo que es el que engloba este consejo y el cual, se ha convertido en una fuente de ingresos para la entidad.

Asimismo determinó que Michoacán es prioritario para la economía de la región y del país, al ser líder en valor de la producción agrícola y contar con liderazgo en 18 productos a nivel nacional, y mundiales, como en el caso del aguacate, fresa, guayaba y de más productos, que han sido de interés para países de América y Asia.

Además, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera también aprovechó el micrófono para reafirmar su compromiso con el consejo, destacando que las empresas que están trabajando con éstos, buscarían una unión para continuar impulsando los proyectos que puedan realizar las dos instancias.

Entre las personalidades que conformarán este consejo se encuentran, Juan Carlos Ochoa Areceo, presidente del Consejo Agroalimentario de Michoacán; Federico Sánchez Quintero, presidente ejecutivo del Consejo Agroalimentario de Michoacán; Miguel Ángel Anaya Macías, Secretario del Consejo Agroalimentario de Michoacán; Ramón Madrigal Cázares, Tesorero del Consejo Agroalimentario de Michoacán.

José Martínez Morales, vicepresidente del sector representativo de los jóvenes en la economía de Michoacán; María Guadalupe Morales López, vicepresidenta del sector representativo de las mujeres en la economía de Michoacán; Abraham Ángel Cuevas, vicepresidente de ganadería, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que dicho consejo forma parte de la Asociación Nacional de Consejos Agroalimentarios de México, que cuenta con representaciones en 28 estados del país, así como con tres coordinaciones regionales: en el centro occidente, en el sur sureste y una más en el norte noroeste de México; además hay un capítulo centroamericano y un capítulo en Estados Unidos de América.