Rusia rompe récord de casos nuevos de Covid-19 por segundo día consecutivo

REDACCIÓN / GRUPO MARMOR

Morelia,Michoacán.- Rusia rompe récord de casos nuevos de Covid-19 por segundo día consecutivo, informaron las autoridades sanitarias locales.

De acuerdo con la información presentada por el gobierno de Rusia, este sábado 22 de enero se contabilizaron un total de 57 mil 212 casos nuevos de Covid-19, su cifra máxima de toda de la pandemia.

De esa manera, el país europeo registró por segundo día consecutivo un récord de casos nuevos de Covid-19, pues ayer viernes se notificaron 49 mil 513.

La capital de Rusia, Moscú -que ha sido considera como el “epicentro” de la epidemia en el país”- también registró un nuevo récord por tercer día consecutivo, ya sumó 16 mil 904 nuevos casos a sus registros.

Apenas la semana pasada, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió que el país tenía 2 semanas para prepararse ante los efectos de la variante Ómicron.

Como parte de las acciones que ordenó el mandatario de Rusia, destaca el aceleramiento de la aplicación de las pruebas de diagnóstico, así como la aplicación de vacunas.