SSP y Sedena, aseguran a probable integrante de una célula delictiva en posesión de 2 armas de fuego

• También le fueron incautados más de 150 cartuchos, 7 cargadores, una granada de fabricación casera y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.


Tangancícuaro, Michoacán, 22 de enero del 2022.- En atención a un reporte donde se alertaba sobre la presencia de civiles armados, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), implementaron un operativo de vigilancia mediante el cual aseguraron a una persona del sexo masculino, en posesión de dos armas de fuego, más de 150 cartuchos, cargadores, una granada, y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

En atención a la alerta, los oficiales de la Policía Michoacán en conjunto con las fuerzas castrenses se dirigieron a la comunidad de Damaso Cárdenas, sitio donde desplegaron una movilización de seguridad para preservar la paz, sin embargo fueron agredidos por disparos de armas de fuego, por lo que repelieron el ataque sin resultar lesionados.

Resultado de estas tareas, se detuvo a un indiciado, toda vez que se encontraba en posesión de dos fusiles de diferentes calibres, 169 cartuchos útiles, un artefacto explosivo, 7 cargadores, equipo táctico, un vehículo Ford con reporte de robo y una motocicleta marca Veloci.

El imputado así como todo lo incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente a a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes para determinar su situación jurídica conforme a Derecho.

La SSP y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, refrendan su compromiso de velar por la tranquilidad de la sociedad. Para denunciar cualquier delito marca de manera inmediata a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.