Continúan protegiendo a las monarcas y sus visitantes

  • La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con el despliegue de efectivos en los santuarios de la Mariposa Monarca, como parte del operativo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes y los visitantes que acuden en esta temporada del año a los santuarios del estado.

Por instrucciones del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, se mantiene el despliegue de los elementos de la Policía Michoacán en estrecha coordinación con la Guardia Nacional (GN) y las Policías Municipales, con la finalidad de que los turistas puedan disfrutar la zona de la Biósfera de la Monarca Monarca y con ello contribuir al desarrollo económico de la región.

Por ello, permanecen instalados los puestos de control en lugares estratégicos y los agentes mantienen presencia a través de patrullajes y recorridos pie tierra por estacionamientos, entradas principales de los santuarios, zona de reguiletes, caminos y aéreas comerciales.

La SSP exhorta a la población y los turistas en Angangueo y Ocampo a denunciar cualquier acto ilícito que vulnere la tranquilidad social y ambiental a los números telefónicos de emergencias 911 y 089.